¡Bienvenidos a mi blog!
Gracias por asomaros a 'Sharp Cookies', un punto de comunicación que espero os resulte práctico y sencillo de utilizar.
En la página principal encontraréis información general relacionada con el centro: inicio y finalización de las clases, vacaciones, actividades extraescolares... Para información concreta, pinchad a la izquierda en vuestra asignatura, y ahí podréis ver vuestros horarios, aulas, fechas de entrega de actividades, exámenes... Así como descargaros materiales y fichas que utilizaremos en clase.
Live, learn, enjoy!

Enlaces de interés

DICCIONARIOS INGLÉS
Cambridge Dictionary
Permite escuchar la pronunciación, tanto en inglés británico como americano. Contiene diccionarios bilingües, un diccionario de inglés empresarial y otro de "idioms" o expresiones hechas.

The Free Dictionary
Permite escuchar la pronunciación. Incluye diccionarios de sinónimos/antónimos, acrónimos, enciclopedia, especializados (jurídico, financiero y médico)... Así como acceso a foros de consulta, un artículo diferente cada día sobre una palabra o expresión, ejercicios de vocabulario y un sinfín de curiosidades más.

Merriam-Webster Dictionary
Uno de los diccionarios de mayor renombre en lengua inglesa. Permite escuchar la pronunciación y ofrece multitud de servicios alternativos, como acceso a una enciclopedia, la palabra del día, actividades de "spelling" y vocabulario, vídeos didácticos...


DICCIONARIOS MULTILINGÜES
Diccionarios y foros Wordreference
Contiene diccionarios monolingües y bilingües en múltiples combinaciones de idiomas. Permite además acceder a foros de consulta para aquellos términos que carecen de entrada o traducción "estandarizada". Está disponible como aplicación gratuita para Smartphone.

Diccionarios Larousse
Un clásico multilingüe.


DICCIONARIOS CASTELLANO
Diccionario de la RAE
Uno de los más conocidos.

Diccionario Panhispánico de Dudas
Dependiente de la RAE, es bastante útil a nivel metalingüístico porque incluye modelos de conjugación, listas de acrónimos (abreviaturas), listas de signos no alfabetizables y su significado, artículos temáticos sobre puntuación y ortografía...

Diccionario de El País
Incluye diccionarios bilingües y de sinónimos/antónimos muy interesantes.

Diccionario de El Mundo
Incluye diccionarios bilingües, de sinónimos/antónimos y uno especializado en Medicina.


DÓNDE OBTENER "LYRICS" (LETRAS DE CANCIONES)
AZ Lyrics
Let's Sing It
Lyrics.com
Lyrics.net



ACTIVIDADES DE LISTENING
http://www.esl-lab.com/
Esta web ofrece la posibilidad de realizar multitud de actividades de listening, breves y variadas, clasificadas en tres niveles: fácil, medio y difícil. El audio no siempre es de calidad óptima, pero merece la pena intentarlo.

http://www.elllo.org/
Aquí encontraréis cientos de vídeos y actividades de listening clasificados por tema, nivel, etc.

http://www.listen-to-english.com/
Ídem que el enlace anterior.

http://www.eslpod.com/
Ídem que el anterior.

http://moviesegmentstoassessgrammargoals.blogspot.com.es/
Un blog muy interesante. Contiene fragmentos de películas en los que se trata un punto gramatical concreto y ofrece la posibilidad de descargar actividades, fichas, etc. relacionadas con dicho fragmento para evaluar la comprensión del mismo.

http://www.businessenglishpod.com/business-english-podcast-lessons/
En esta web hay una gran cantidad de actividades de listening, algunas con vídeo incorporado, que emplean el inglés técnico administrativo. Son muy interesantes porque no sólo fomentan la escucha activa, sino que también aclaran conceptos relacionados con la economía y las finanzas, y ofrecen consejos sobre cómo afrontar diversas situaciones en inglés (conversaciones telefónicas, entrevistas de trabajo, presentaciones, etc.). 


PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN DE LA EOI
EOI de Elche
Una recopilación de modelos de pruebas de certificación de idiomas (niveles básico, intermedio y avanzado) utilizados en la Comunidad Valenciana en los últimos años. Tenéis los de inglés, entre otros idiomas.

EOI de Albacete
Ídem, para las pruebas utilizadas en Castilla-La Mancha.

Consejería de Educación de la Región de Murcia
Ídem, para las pruebas utilizadas en la Región de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario